Manualidades para fin de curso

A nada estamos ya del ansiado fin de curso, y los chicos ya se encuentran entusiasmados, si nos damos cuenta ahora entre excursiones y preparación de bailes de fin de curso yo noto como que les cuesta mucho más concentrarse. Los últimos exámenes suelen ser complicados y el cansancio y el estrés hacen que sus notas bajen un poquito, desde luego no como para alarmarse pero alguna diferencia sí que se nota. En nuestro cole estamos ahora con la preparación del baile, hace meses que ya tuvimos la reunión con los profes y la verdad que existía una gran controversia en lo referente a los disfraces que iban a llevar. Este año desde el AMPA queríamos que fuese diferente algo donde la implicación de los niños se notara y no solo a la hora de aprender el baile sino con sus vestidos y disfraces. Aunque no lo creamos los niños siempre tienen algo que decir y suelen tener ideas muy frescas y claras que solemos dejar sin más pasar, este año desde luego en nuestro cole todo sería distinto.

Ante la nueva moda de las manualidades y lo concienciados que estamos ya ante la idea de que debemos reciclar, se nos ocurrió que este año los niños podían ir disfrazados con trajes hechos de reciclaje, no costaban apenas nada y nos parecía una idea muy original con la que seguro triunfaríamos. Después de hablar con ellos coger ideas, y mirar muchas cosas por internet al final cogimos la idea, eran muchos los cursos y la temática debía ser la misma más que nada por seguir un tema que hablara prácticamente de lo mismo. los niños estaban encantados pero el trabajo que se nos presentaba era largo y complicado más que nada porque queríamos que los niños participaran en todo momento, lo primero de todo era buscar las herramientas y los productos manualidades on line de esa forma cuando tuviéramos todo preparado podríamos empezar sin problema enseguida, eran muchas las horas extras que nos esperaban y sobre todo muchas horas de paciencia para que todo saliera  a la perfección.

La verdad que los niños cuando les gusta algo prestan el doble más de atención, y gracias a ello terminamos antes de lo esperado, por lo que pudimos hacer todo tipo de ensayos. Lo recomiendo encarecidamente ya que hemos aprendido tanto y ha salido todo tan bonito que sin duda repetiremos el año que viene.

selfpaper - material manualidades foto 1

Deja un comentario