VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELETIENDA Y EL ECOMMERCE

Existe una gran diferencia entre ambos, tanto para la teletienda como el Ecommerce. Una de ellas esta adaptada para vender por televisión con videos publicitarios o una reseña dicha por algún presentador en algún programa de televisión.

Y el famoso Ecommerce que son las ventas y estrategias utilizadas para vender por internet o tiendas en líneas. Solo con el uso de una computadora conectada a internet.

Las desventajas y ventajas  de la teletienda  y el Ecommerce se deben explicar por separado. Para que se pueda entender y comprender  detalladamente este aspecto importante.

Solo tomaremos en cuenta las más comunes entre ambas:

*Desventajas y ventajas  de la teletienda:

Como desventajas tenemos el costo de grabación y trasmisión de la publicidad con el producto. Debe adaptarse al horario de la cadena televisiva que le es impuesta y debe aceptar algunas clausulas en el contrato.

La propia teletienda debe encargarse del despacho o envió del producto. Esto a veces se tarda mucho más tiempo de lo que el cliente espera. Y ese “tiempo de retraso” hace que sea muy tortuoso para el cliente.

También  se pueden grabar comerciales con actores reconocidos a nivel nacional. Esto hace que tu producto sea mucho más popular. Y que sea trasmitido por televisión, para que así  llegue a muchos hogares, de esta manera se le asegura al comerciante la venta.

* Ventajas y Desventajas de Ecommerce

Las ventas son muchas, dependiendo de la estrategia de ventas que utilice, es decir, puedes crear un video del producto con un celular y mejorarlo con algunos programas gratis en línea. Así puedes llegar a hacer tu propio video de ventas para  subirlo al internet.

También es posible trabajar con las redes sociales, con una simple fotografía del producto puedes crear banners para su venta, y manejar tu redes social favorita. Así consigues un producto con posibilidad que sea viral para su venta.

Pero si lo tuyo es más de un producto y manejas un inventario muchísimo mayor, puedes contratar el servicio de personas expertas para la creación de una tienda on line. Allí podrás formar una  galería de imágenes y videos, clasificados por departamento o categorías.

Como veras estas son algunos puntos resaltantes ente el Ecomnerce y la teletienda Puedes promover tus propias ventas. Hoy, en la actualidad ambas existen, solo que una es más popular que la otra. Pero todavía  se mantienen dentro de la industria.

 

 

 

 

 

Deja un comentario