En general algunas se especializan con mayor dedicación a ciertos destinos y en este caso será Irlanda, donde se encargarán, llegado el caso de decidirse, de la gestión profesional de todo el programa para que el alumno lleve a cabo su sueño de vivir un año academico en Irlanda, con CLS-Idiomas.
La llamada inmersión lingüística en inglés y cultural en general podrá tener lugar, no solo en centros educativos públicos, High School y también privados, sino que el alumno decidirá si prefiere instalarse en residencia o en una familia de acogida. Este sistema permitirá con mayor éxito el deseo de ser bilingüe para todos aquellos estudiantes que buscan sacar del mayor rendimiento de esta experiencia.
Así que de 11 a 18 años, rango de edades con mayor demanda de esta modalidad formativa, o lo que es igual desde 6º de primaria hasta 2º de bachillerato en España, las familias interesadas obtendrán el programa que les facilitan las agencias que gestionan estas estancias.
Realizarán una prueba de nivel de inglés, se ocuparán de localizar el centro apropiado y que éste acepte la candidatura del alumno. Asimismo tendrá lugar la tramitación para las convalidaciones, gestión de matrícula y búsqueda de la residencia o familia, para lo cual hay que destinar entre 12.000 y 15.000 euros por alumno en adelante cuando se trata de colegios privados y pasar un año fuera o cursos de verano en el extranjero.
Muchos hemos visto en diferentes películas que siempre existen los intercambios estudiantiles para cursar un periodo en el extranjero, Europa o Estados Unidos que sea, pero es poca la información que se recibe de estas excelentes oportunidades, lo que si tienes que tener en cuenta es que serás recibido de manera amigable por una familia de acogida que va a facilitar el tiempo que residas en dicho país.
Existen páginas que se dedican a vender servicios donde se oferta cursar tu año academico en Irlanda, el coste aproximado seria de 20mil euros, la edad exigida para poder participar en este sistema es de 14 a 18 años, dependiendo del sitio o lugar de origen que decidas los montos a pagar podrían elevarse hasta 33000€.
Como has podido darte cuenta no es del todo barato pero siempre se podrá conseguir una alternativa económica, si se busca a fondo de seguro se conseguirá alguna institución que ofrezca este servicio de forma gratuita, en dado caso tus búsquedas deben orientarse hacia entidades públicas preferiblemente que sean del campo educacional.
A que el sueño de muchos es lograr estudiar en los Estados Unidos pero si esa es tu meta, te tocará esforzarte porque en la vida nada es fácil, todo tiene un coste y tú decidirás como vas a cubrir tu cuota.