Los licores más consumidos en el mundo

Los licores forman parte importante de la sociedad, se han convertido en elementos indispensables de reuniones sociales; además son universalmente consumidos, por lo que puede unir a personas de cualquier nacionalidad, raza o costumbre; hemos dedicado este post a un tema que a todos nos gusta, te presentaremos los licores más consumidos en el mundo.

Cerveza Tsingtao

Esta cerveza se ubica entre las 10 mejores cervezas del mundo en la segunda posición; es una cerveza de origen chino pero que se consigue en diversos países, ya que ha logrado alcanzar más del 2,8% del mercado. Esta cerveza se fundó en el año 1903 por el alemán Jurgen Jakobsen Block; además fue la segunda cerveza que se creaba en China. 

Es un líquido claro y transparente que no tiene mucho contenido de gas; en China se puede conseguir presentaciones en botellas de 640 mililitros que se sirven junto a un vaso con hielos; pero también puede consumirse bien fría desde la botella, de acuerdo a los gustos y tradiciones.

Smirnoff, una marca Premium

Se trata de un tipo de vodka que tiene origen ruso y ha llegado a convertirse en el vodka más vendido del mundo; anualmente, Smirnoff vende más de 25 millones de cajas en más de 130 países. Ha logrado difundirse por todo el mundo y es un elemento fundamental de muchas reuniones sociales. 

Este vodka pertenece a la multinacional Diageo y es elaborado en la destilería homónima que se fundó por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Sin duda alguna se trata de una excelente alternativa para disfrutar de un buen licor y pasarla bien.

Bacardi, el ron Cubano

Llegó a ser el ron más vendido del mundo, aunque ya no lo es, pues ocupa el octavo lugar en el mundo; pero sigue siendo uno de los más vendidos, despachando más de 19 millones de cajas al año. Se inició como una empresa familiar y lo sigue siendo, algo que la caracteriza y distingue de otras marcas de ron. Esta misma empresa es la encargada de controlar marcas como la ginebra Bombay y el whisky Dewar’s.

Johnnie Walker, el imperdible whisky escocés

En esta lista no podía faltar el whisky escocés, el cual tiene sus orígenes en el año 1876; y en la actualidad se conoce y comercializa en más de 200 países, logrando despachar 20 millones de cajas de 9 litros; una cifra impresionante y difícil de superar. 

Algo que caracteriza a este whisky es que se puede conseguir diferentes presentaciones que se diferencian en categorías por olores; uno de los más conocidos es el Red Label, que tiene una crianza de 6 meses, también el Blue Label; se trata de un whisky de mezcla exclusiva que cuenta con más de 20 meses de crianza en barrica.

Absolut (vodka)

Este vodka tiene un origen sueco y ha llegado a ser muy comercializado en EE.UU.; incluso representa el 20% del vodka importado por este país. Se puede apreciar en distintos sabores para complacer todos los gustos y romper con los esquemas más tradicionales; lo que te da nuevas alternativas.

Jack Daniels (whiskey USA Tennessee)

La marca Tennessee ha llegado a ser una de las más vendidas en el mundo; está filtrado en carbón de arce sacarino, lo que le aporta un sabor singular y un aroma característico. Se ha conocido en el mundo entero por sus botellas con forma cuadrada y la etiqueta negra; es considerado el líder mundial de los “Bourbon”; llegando a facturar más de 2.38 billones de dólares al año.

Baileys (licor)

Baileys es una gran alternativa que se conoció por ser la primera combinación entre crema y alcohol; y resultó ser todo un éxito que ha permitido una gran comercialización. Este licor de origen Irlandés puede beberse solo con hielo o como parte de un cóctel; tiene un contenido de alcohol de un 17% del volumen. Ha llegado a vender hasta 6,4 millones de cajas de 9 litros anualmente.

Deja un comentario