Cómo escoger bien los tapones de vino

Es muy importante tener en cuenta que en la conservación de vinos el tapón es algo muy importante para que consigas un buen rendimiento. En todo caso lo mejor será elegir un tapón de corcho, porque así podrás conseguir que tus vinos conserven todas sus propiedades por mucho tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la elección correcta de tus tapones de corcho hará que puedas conseguir la mejor conservación. Por este motivo, en este post hablaremos de los puntos básicos que debes tener en cuenta para elegir bien tus tapones de vino.

Puntos a tener en cuenta

Es vital tener en cuenta que los tapones de vino deben contar con algunas características básicas, como son los siguientes:

Tamaño

El tamaño es algo fundamental que debes tener en cuenta para que puedas conseguir un sello perfecto en la botella. Por este motivo, lo más importante es que tu tapón está fabricado a la medida de tus botellas, porque así evitarás que puedan entrar contaminantes.

En todo caso, los tapones de corcho son una gran opción para esto, porque se aferran fuertemente a la pared de las botellas. Esto te permite que puedas conseguir unos resultados realmente óptimos, y así conseguirás un sello hermético en tus botellas.

Materiales

Todo dependerá del tiempo de conservación que necesites para tus vinos, porque existen diferentes materiales. Para los períodos de conservación menores de 1 año, los materiales como el vidrio o los polímeros plásticos pueden ser una gran solución.

Por otra parte, si los períodos de conservación son demasiado largos, debes asegurarte de que elegirás los tapones de corcho. Esto debido a que gracias a sus propiedades estos permitirán que el vino pueda tener una buena circulación de oxígeno, garantizando así que el vino conservará todas sus propiedades y el sabor.

Precio

El precio es otro punto muy importante porque dependerá del presupuesto que tengas para la producción de tus vinos. Los materiales como el vidrio o los polímeros suelen tener un precio bastante atractivo, pero recuerda que solo sirven para los períodos de conservación inferiores a un año porque de lo contrario se puede perder la calidad del vino.

Por otra parte, debes tener en consideración que el precio de los tapones de corcho también puede ser muy atractivo. Esto debido a que su coste no será muy elevado, y podrás conseguir una conservación óptima de tus vinos por un período de tiempo mucho más largo.

Deja un comentario