Listado términos más usados a la hora de franquiciar

Estandarización: Es la igualdad de procesos y logística que caracteriza los rasgos de la marca, por lo cual en cumplimiento al contrato deben ser iguales para toda la red, involucrando obligaciones al personal contratado y al franquiciante.

Definición Legal: Según el artículo 142 de la Ley de propiedad Industrial, obliga al franquiciante a brindar toda la asistencia técnica y capacitación necesaria al personal contratado para operar en el negocio,dando uso al nombre de la marca, de esta forma se protege el interés de prestigio que guarda la marca y se garantiza calidad para la franquicia nueva.

Franquicia Córner: Es aquella con ubicación dentro de otras instalaciones comerciales.

Knowhow: Es cuando el franquiciatario otorga toda la tecnología, bienes y conocimientos necesarios para hacer estándar la logística del servicio prestado en la franquicia nueva.

Regalía: Pago al franquiciatario por conceptos de uso de marca y asistencia impartida durante funcionamiento del negocio.

TradeDress: Estandarización de la apariencia que tiene una franquicia, incluyendo contrates de colores, logos distintivos, rasgos de arquitectura y métodos operativos.

 

Estrategia para franquiciar tu negocio con éxito

El primer paso como lo mencionamos arriba es la visión, cárgate de altas expectativas y sueña en grande, detalla muy bien cada objetivo, como te imaginas la organización ideal, con cuanto personal esperar operar tu franquicia, que innovaciones tienes para atraer a tus clientes, incluso el contraste y la decoración que caracterizará tu comercio por sobre la competencia.

Mantente motivado y haz caso omiso a comentarios negativos, evita en la medida de lo posible hablar mucho acerca de tus planes, a menos que sea con un asesor en franquicias, no obtendrás ninguna ayuda por parte de otras personas, y posiblemente interfieras en la materialización de tus sueños.

Estudia casos de éxito sobre personas que aplicaron sus sueños a la realidad, con modelos de empresa similares al tuyo, y apóyate en esto para llevarlo a tus posibilidades, a la vez básate en tus opciones de financiamiento para no establecer objetivos en los que puedas estancarte a mitad de camino.

Despierta y abócate a buscar planes de financiamiento, utiliza los servicios de un asesor de franquicias para determinar qué modelo de negocios tiene más éxito, y como trazar una ruta en tu emprendimiento. Junto al especialista, estudia las debilidades y fortalezas de tu negocio, y enfócate en eliminar aquello que no te sirve.

Deja un comentario