distribuidores de alimentación en España

El gran público como consumidores que somos todos, apenas si conocemos la figura de los distribuidores de alimentacion. Excepto quienes pertenecen al sector, hacer la compra para los usuarios implica preocuparse por los productos que necesitamos y su precio, y nadie repara en cómo llegó aquél producto a la estantería ni el recorrido que hizo hasta llegar a ser localizado por nuestros ojos.

Pero lo cierto es que la industria alimentaria es una de las importantes que existen y además es básica y universalmente necesaria, lo cual la convierte en primordial. Tanto es así que hay un camino trazado desde el origen hasta el consumidor final y es más o menos largo dependiendo del tipo de alimento de que se trate, ya que hay muchas categorías y se van ampliando constantemente.

Los distribuidores son intermediarios entre productores o fabricantes y el punto de venta donde el consumidor realiza sus compras de alimentación doméstica. Pero también hay otros consumidores que compran a los proveedores y no son supermercados, como los hoteles, colegios, residencias, restaurantes, caterings y colectividades como son los comedores de empresa, entre algunos otros.

El universo de un mayorista alimentacion es amplio y variado. Y con la participación en los medios digitales, muchos operan a través de sus páginas web en lo que se refiere a mostrar sus catálogos de referencias donde las tiendas físicas y online hacen sus pedidos.

Otros, al estilo más tradicional, operan como centros de distribución donde reciben mercancías que posteriormente distribuyen a su red de clientes. El distribuidor actúa como repartidor y gestor comercial hacia los puntos de venta, mientras que los productos que distribuye gravan su margen comercial que es el beneficio que obtiene por este servicio. Muchos se involucran en las promociones, ofertas y campañas comerciales de marketing que se desarrollan junto con el punto de venta para impulsar las ventas, hacer lanzamientos de novedades y estimular el consumo de los productos que distribuye.

Otro segmento es el que se ha especializado en una gama de productos o categoría específica, así como aquellos que solo distribuyen a un sector concreto como la hostelería o canal horeca. De esta manera, hay distribuidores de alimentacion que solo comercializan quesos, productos de panadería y bollería, masas congeladas o encurtidos, por dar algunos ejemplos del grado de atomización de estos agentes de la cadena de distribución alimentaria que actúan bajo sus propios planteamientos comerciales. Ellos buscan y fidelizan a sus clientes, estableciendo las condiciones de su relación como proveedores.

Deja un comentario