6 productos que puedes reutilizar en tu casa

Hacer uso una vez más de los objetos o productos que han dejado de servir o que se desgastan, puede ser un gesto excelente en cuanto a ecología. Además, te puede resultar de gran utilidad y te ahorra una buena cantidad de dinero que puedes no poseer.

6 productos que puedes reutilizar en tu casa

#1 Los restos de café

Entre los productos para reutilizar en tu casa se encuentran los posos o restos de café. ¿Para qué sirven? Sencillo, puedes utilizarlos en tu jardín, para limpieza a diario o con fines cosméticos.

Por ejemplo, si lo frotas en tus manos las desodorizas, pueden desengrasar cacerolas y puedes hacer peeling corporal con su efecto de anticelulitis.

#2 El cepillo de dientes

Bien sea el tradicional o el cambio del eléctrico, puedes hacer uso de este instrumento para mejorar la limpieza de tu hogar. Esto ahorrará la compra de estropajos y podrás limpiar zonas de difícil acceso.

A su vez, son fáciles para limpiarse una vez se han utilizado, al igual que para desinfectar.

#3 El agua

Cuando reutilizas el agua tienes un sinfín de posibilidades, desde lavar tu automóvil, hasta el riego diario de las plantas.

Para reutilizar en tu casa el agua, solo debes recoger el agua de lluvia con barriles o cubos e incluso, puedes regar tus plantas con el agua de cocción de tus vegetales, puesto que, posee diversos nutrientes de los mismos.

#4 Folletos y revistas

Los folletos y revistas viejas tienden a acumularse en los hogares, en lugar de esperar que pase esto y se llenen de polvo o en su defecto terminen en la basura, anímate y úsalas para las manualidades con tus hijos.

#5 Latas de bebidas y comida

Estas latas puedes dar rienda suelta a tu imaginación, por ejemplo, puedes hacer un comedero para los pájaros, jarroncitos, macetas decoradas, alfileteros, botes para lápices, un móvil y demás.

#6 Las bolsas de infusiones y té

Tal cual como lo lees, puedes reutilizar en tu casa y en ti estas bolsitas. Por ejemplo, antes de que se sequen colócalas en tus ojos para que se relajen, a su vez, funcionan para desinflamar las picaduras de los insectos y puedes utilizarlas para reforzar el tinte natural o proporcionar una tonalidad leve a tu cabello.

Ahora que has conocido sobre estos artículos a reutilizar en tu casa ¿qué te han parecido? Te aseguramos que te serán útiles y podrás lograr en la salud del medio ambiente.

Si deseas saber más sobre cómo se recicla o trata los residuos del hogar puedes visitar el objetivo de Ecoembes.

 

Deja un comentario