El Primer Paso para Crear una Sociedad es Elegir su Nombre

Todos los emprendedores se enfrentan con la misma pregunta ¿Cuál será El nombre de la sociedad?, y aunque parezca una tarea sencilla, no siempre suele ser así, se debe ser muy cuidadoso con el nombre ya que el éxito o fracaso de la sociedad dependerá mucho de ello.

Además que, antes de constituir la sociedad mercantil es imprescindible que antes se obtenga una certificación favorable con el nombre por el cual se denominara la sociedad, en el Registro Mercantil Central.

Para poder obtener esta certificación se tienen tres opciones, una es acudir directamente a las oficinas del Registro Mercantil Central, con la solicitud de certificación impresa, otra es por medio del correo, enviando la solicitud o carta a las oficinas del Registro Mercantil Central.

Y finalmente se puede solicitar vía telemática, llenando el formulario que se encuentra en la web del Registro Mercantil Central; esta última opción es una de las más cómodas ya que se puede hacer desde casa o desde cualquier ordenador con acceso a internet.

Cuando la certificación de que el nombre de la sociedad no está registrado anteriormente, que no pertenece a ninguna otra sociedad, es expedida queda registrada con el nombre de la parte interesada y tiene una validez de seis meses contados desde su emisión.

Algunos Consejos para Elegir el Nombre de tu Sociedad

Se debe ser realmente muy creativo, piensa si el nombre que estás pensando hace que tu sociedad se diferencie del resto que estén en la misma categoría; procura que no sea muy extenso, que sea corto para que las personas puedan recordarlo con facilidad y pronunciarlo fácilmente.

Un buen consejo es elegir un nombre que no tenga más de cuatro silabas; debe ser un nombre que se ajuste al tipo de sociedad y al mercado, no crees un nombre muy complejo que ni siquiera pueda ser escrito, así difícilmente será aceptado y recordado por los demás.

Busca un nombre que se identifique con la sociedad, con su objetivo y que sea agradable, que te guste como suena al pronunciarlo, que te sientas bien con él; antes de acudir al Registro Mercantil Central, haz tu propia búsqueda por internet y cerciórate que ese nombre no es utilizado por otra empresa.

Que no aparezca en redes sociales, ni en otra página web; es aconsejable que no tenga palabras similares al nombre de otra sociedad, así evitaras problemas y futuras confusiones.

 

Deja un comentario