La motivación desde una conferencia

Una de la mejores maneras de afrontar las diferentes situaciones de la vida es  prepararse y aprender a lidiar con ellas. Allí reside la importancia de instruirse sobre las emociones y la inteligencia emocional para vivir mejor. Para empezar, solo se necesita un profesional en la materia, dedicación y, sí, motivación.

Uno de los guías de este proceso es Luis Galindo, quien forma y pone en práctica  la inteligencia emocional desde una conferencia. El aprendizaje está conformado por cinco competencias que ayudan a generar liderazgo y aumentar la autoestima y la confianza. La formación se erige en autoconsciencia, se refiere a sentir y reconocer emociones y sus consecuencias, y en autocontrol, comprende regular de la mejor forma impulsos y emociones. Además, en automotivación, que abarca la voluntad de pasar a través de experiencias, y en habilidades sociales, que propone un proyecto que produzca en otros visión y compromiso.Finalmente, empatía, que es la habilidad o capacidad de reconocimiento de los demás y de sus emociones.

Una vez se reflexiona y dialoga sobre estos tópicos, se pueden llegar a mejorar las condiciones de vida y acceder a la felicidad. Por otra parte, la expresión de sentimientos  propios, asimismo,coadyuva aestimular el estado de consciencia cuando se asume desde la espontaneidad y la naturalidad. Con la repetición de estas actitudes puede detenerse la falta de costumbre de no decir lo que se siente por miedo a los perjuicios del que dirán.

Cuando la persona desarrolla estas destrezas puede ampliar su relación consigo misma y con su entorno para establecer interacciones más significativas. Igualmente, es posible que implementar este estilo de vida conduzca al individuo a controlar y conservar su emocionalidad y crear impresiones positivas. En ese sentido, podrá transportar esos valores a su realidad para transformarla a pesar de las circunstancias adversas en las que se están. La identificación de cómo surgen esos sentimientos y cómo responder a ellos es lo que ayuda a trabajar los valores y objetivos propios.

 

Cómo cultivar la motivación como filosofía

Los videos motivacionales de Luis Galindo aglomeran las técnicas de Daniel Coleman, guía de Galindo quién desarrolló las bases conceptuales de la disciplina. Esta propone alcanzar el éxito en la vida y el logro de la felicidad desde un enfoque positivo que cambia las perspectivas de las situaciones que se presentan.

El dominio de uno mismo, el autocontrol, la constancia, la solución de conflictos con otros, la comunicación eficaz y la automotivación son la clave. Estos cursos son aplicables tanto en la vida personal como en la laboral a través de la contratación particular o empresarial.

Mediante la comunicación asertiva, Galindo promueve dar lo mejor de sí para influir en los demás. Así, el individuo no solo resolverá sus conflictos, sino también beneficiará a estas personas de su entorno. Al ser consciente en la práctica el interesado potencia su plenitud para tomar decisiones más adecuadas y en situaciones en las que se sentirá motivado y renovado. Lo que hará que supere obstáculos y luche por lo que quiere en la vida porque conoce sus prioridades.

Por ello, se imparte que las emociones no son buenas o malas, son energía que existe, se desprende, se drena, se transforma y se contagia. Es decir, no es solo abordar las reacciones que no se consideran socialmente adecuadas, sino también darles valor para generar respuestas.

Este estilo de vida supone que las cosas negativas no son realmente circunstancias contrarias, aunque puedan considerarse así porque generan resultados contraproducentes. En consecuencia, pueden abordarse de manera distinta, puesto que si se tienen las herramientas y los conocimientos se tiene el poder de visualizarlos como cuestiones que empoderan.

La conferencia está llena de videos y consejos que se esquematizan en una capacitación para integrar lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual desde otra perspectiva. Con esto en mente, nuevas metas pueden marcarse y producir efectos y energía positiva al tratar de alcanzarlas.

Deja un comentario