Propiedades de un Pellet de Biomasa en óptimas condiciones

Las propiedades de los producto que se utilizan en casa son indispensables al momento de adquirirlos y de ponerlos en uso; en el caso de los Pellet  Biomasa, es esencial conocer de que está hecho este combustible y lo que puede ofrecerle a tu hogar.

En esencia, los diferentes tipos de pellet que existen son fabricados con materias primas biodegradables. Sin embargo, principalmente los podrás encontrar fabricados en base a algún tipo de madera, así como puede ser procesado con madera virgen o reciclada.

Propiedades de un óptimo Pellet de Biomasa

Los Pellet de Biomasa fabricados en empresas, normalmente, traen adjunta una etiqueta con sus especificaciones y propiedades principales. Entenderlas al principio puede ser un poco difícil; así que, para conocer un poco más a fondo este combustible, conoce el significado de sus propiedades:

  • % de cenizas: Esto se refiere a la cantidad de residuos que producirá este combustible al ser consumido totalmente. Mientras mayor sea el numero del %, mayor será la cantidad; y por consiguiente, la caldera necesitará mayor mantenimiento, ya que la ceniza puede ser corrosiva.
  • % de Humedad: Las piezas de pellet son propensas a absorber la humedad del ambiente y, en algunos casos, se fabrica con agua. El % de humedad de este debe ser inferior al 10%, ya que, si es mayor, no proporcionará una buena cantidad de calor.
  • Capacidad calórica: Se refiere a la energía que será capaz de emitir el pellet al consumirse por las llamas, el que necesitas siempre dependerá de la habitación donde quieras utilizarlo. No obstante, el ideal es el que tiene la capacidad de calentar 16.500.000 m2/s2.

Otras consideraciones:

  • Durabilidad: Antes de adquirirlos observa el empaque, un pellet que posea una buena compactación, sea duro y durable no debe dejar demasiado polvo o piezas desintegradas en el empaque. De ser lo contrario, sabrás que es de mala calidad.
  • Tamaño de las piezas: El combustible no debe tener piezas demasiado grandes o largas, ya que puede generar atascos en el canal de carga y descarga hacia los quemadores. Su tamaño debe ser menor a la tercera falangeta de cualquiera de tus dedos (la punta).

Aparte de las propiedades del Pellet de Biomasa, también debes tener en consideración su clasificación; según la norma de calidad europea para este tipo de productos. Sabiendo que los productos A1 son los mejores y más ideales, los A2 son los intermedios y los B los de menor calidad.

Deja un comentario